Triplican Tulancingo y Tizayuca su tasa de homicidios dolosos en sólo un año


Tulancingo y Tizayuca destacan en las posiciones 2 y 4, respectivamente, de las ciudades con más de 100 mil habitantes en las que más han aumentado los homicidios dolosos en el país

1,254 vistas

Julio 23, 2020 14:56 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Entre los 20 municipios con más de 100 mil habitantes que más elevaron su tasa de homicidios dolosos en todo el país durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, Tulancingo y Tizayuca se encuentran en los deshonroso lugares 2 y 4, respectivamente, de acuerdo con un análisis de México Evalúa.

Los referidos triplicaron sus tasas de homicidios, toda vez que a mitad de año, Tulancingo pasó de 3.4 a 12.5 homicidios por cada cien mil habitantes en tanto Tizayuca lo hizo de 2.2 a 7.1 homicidios dolosos.

Los responsables de este deterioro en el tejido social son los alcaldes Fernando Pérez Rodríguez de Tulancingo así como Gabriel García Rojas de Tizayuca.

Cabe señalar que desde que el Sesnsp entrega estadísticas sobre los delitos de alto impacto, nunca se habían dado incrementos así en las demarcaciones hidalguenses referidas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.