Tres de las cinco marcas latinoamericanas más valiosas, son mexicanas


Brand Finance publicó un ranking de las 100 marcas más valiosas de América Latina, destacando su innovación, calidad y estrategias de marketing; donde tres de las cinco primeras marcas son mexicanas

Tres de las cinco marcas latinoamericanas más valiosas, son mexicanas


Política
Mayo 16, 2023 16:38 hrs.
Política ›
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

2,855 vistas

La consultora Brand Finance dio a conocer un ranking con las 100 marcas más valiosas de América Latina que han sido reconocidas en el mercado actual, destacando tanto a nivel regional como internacional por su innovación calidad y estrategias de marketing; entre las cinco primeras tres son mexicanas.

La región de Latinoamérica es un crisol de culturas y sus marcas son un reflejo de esta diversidad. Desde empresas de alimentos y bebidas hasta compañías de tecnología y servicios, las marcas latinoamericanas abarcan una amplia gama de sectores. Son símbolos de identidad y orgullo para los consumidores de la región, y muchas de ellas han logrado expandirse a nivel mundial.

Cada año, la consultora en valoración de marcas Brand Finance publica una lista de las 100 marcas más valiosas de América Latina, en la que las marcas mexicanas suelen tener una gran presencia.

En el año 2022, dos marcas de cerveza mexicanas se destacaron entre las más valiosas. Corona encabeza la lista con un valor de marca superior a los 7 mil millones de dólares, seguida por Modelo Especial en el sexto lugar, con un valor de alrededor de mil de dólares. Estas marcas son un ejemplo del éxito que han alcanzado las marcas latinoamericanas en el mercado global.

Cabe mencionar que hasta 2012, la cervecería Modelo era propiedad de María Asunción Aramburuzabala, quien heredó la compañía de su padre y abuelo. La venta a Anheuser-Busch InBev fue por 17 mil millones de euros (alrededor de 272 mil millones de pesos, al tipo de cambio de la época); no obstante, la empresaria se quedó con el 49 por ciento de la empresa y forma parte del consejo de administración.

En ranking de las marcas más valiosas de América Latina, también tuvieron una destacada presencia los bancos de Brasil. Itaú lideró en este sector con un valor de alrededor de 6 mil 600 millones de dólares, seguido por Bradesco y Banco do Brasil en el séptimo y noveno lugar, respectivamente.

Por supuesto, las empresas petroleras también tuvieron su lugar en la lista. La marca Pemex de México se posicionó en el cuarto lugar de las marcas más valiosas, mientras que Ecopetrol de Colombia y Petrobras de Brasil también destacaron.

En cuanto a otros sectores, Claro, la plataforma de streaming propiedad de América Móvil que ofrece un servicio de suscripción de video, ocupó el tercer lugar en el ranking. También estuvo presente la principal empresa de comercio electrónico de origen argentino, MercadoLibre. Estas marcas son un ejemplo del éxito que han logrado las empresas latinoamericanas en diversos ámbitos del mercado global.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Tres de las cinco marcas latinoamericanas más valiosas, son mexicanas

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.