Es el Partido Verde en Hidalgo el nuevo ’refugio’ para los perfiles que abandonan tanto al PRI como al PAN en la entidad, pues el instituto político es utilizado para entrar por la puerta de atrás a la Cuarta Transformación cuando el personaje es tan polémico que ni en Morena pueden ser recibidos.
Y es que si bien Morena tiene filtros que en general suelen ser librados por quienes quieren integrarse a la militancia guinda, la coladera tiene rendijas que impiden la entrada de plagas grandes… ejemplo de ello es que aún deseándolo, ni Francisco Olvera Ruíz ni Miguel Ángel Osorio Chong fueron aceptados.
Osorio Chong trató también de enquistar a su hijo con quien comparte nombre, pero también a sus hermanos y a Nuvia Mayorga, quien operaba sus finanzas.
Fue así que ante el fracaso que se avecina a cualquiera que sea propuesta del PRIAN en Hidalgo, la única forma de entrar a una planilla ’ganadora’ es mediante el PVEM, al que nunca se le ha criticado ninguno de sus perfiles porque esencialmente siempre han estado cargando de impresentables.
Porque no es que el PVEM sea competitivo, por sí solo, en forma alguna, pero estando en alianza con Morena sí que gana con cualquier fórmula y es por ello que sus nuevas adquisiciones aspiran a que en su respectivo distrito de interés toque al PVEM designar al candidato.
Recientemente se unió al Verde Benjamín Rico Moreno, quien tenía una semana de haber dejado al PRI de Alito Moreno y Carolina Viggiano. Pero también se ha unido Luis Jaime Osorio Chong, veterinario que se hace llamar ’Doctor’ y que encabezaba una supuesta Asociación Nacional de Profesionistas -patito-, donde ya le esperaba además Nuvia Mayorga, quien ha sido desairada, aún y con chaleco verde, por las figuras del morenismo que atinadamente se han negado incluso a salir en fotos con ella.
Uno de sus regidores en Actopan se encuentra procesado por incitación a la violencia y por haber participado en el linchamiento de personas.
Otro de sus regidores amenazó al alcalde de Cuautepec con un video en el que aparece detonando armas de fuego con armas de grueso calibre asociadas a la delincuencia organizada.
Una de sus diputadas locales falsificó documentos y cometió fraudes en agravio del mismo Congreso del Estado.
Por si fuera poco, hay líneas de investigación sobre el alcalde asesinado de Pisaflores, que involucran a uno de sus miembros como presunto autor intelectual.