Si revisan tu mercancía en Sam’s Club, una denuncia ante Profeco basta para multarlos


Profeco multó y clausuró por tres días luego de recibir varias denunciasen contra de un establecimiento del Sam’s Club por revisar la mercancía que ya habían comprado los usuarios

Si revisan tu mercancía en Sam’s Club, una denuncia ante Profeco basta para multarlos


Política
Septiembre 26, 2022 04:01 hrs.
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Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

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El pasado sábado fue clausurado por tres días una sucursal de Sam’s Club del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México luego de que recibieron varias denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por revisar la mercancía de los consumidores al salir del lugar.

Pese a que para realizar la compra precisan de una membresía, la cual su costo oscila entre los 500 pesos hasta los 1mil 100, la cadena estadounidense se caracteriza por checar a los usuarios cada uno de los productos que compró momentos antes comparándolos con lo que muestra el ticket.

Además cada sucursal cuenta con un estacionamiento exclusivo para las personas que acuden a comprar al Sam’s y que aún así les cobran el tiempo que dejan estacionado su vehículo.

Ante esto, dando seguimiento a las denuncias que recibieron contra la sucursal, Profeco acreditó que son ’prácticas abusivas’ contra los clientes, por lo que impuso una multa de un millón de pesos para la sucursal ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl además de clausurarlo por tres días.

’La empresa, en el área de salida, solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía, a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores. Deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor’, expresan en el comunicado.

Por ello, la empresa Nueva Walmart de México fue sujeta al procedimiento administrativo contemplado en el Artículo 123 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, ’por lo que, seguido el procedimiento en todos sus trámites y no habiendo constancia alguna pendiente que desahogar, se ordenó emitir resolución administrativa’.

’En razón de lo antes expuesto, en fecha 23 de septiembre de 2022, se procedió a la notificación de la resolución administrativa y a la ejecución de la clausura de tres días naturales, utilizando para tal efecto 40 sellos, es importante señalar que dicha sanción será levantada el día 26 de septiembre de 2022’, puntualizaron.

Por otra parte, a través de redes sociales Profeco hizo un llamado a los consumidores para que se sumen a la colectiva si fueron afectados por Walmart por incumplimiento de ofertas, cancelación de pedidos así como el hecho de que no entreguen los productos.


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