Para el tercer trimestre de este año, la tendencia neta del empleo revela que el 28% de las empresas del país espera contratar mayor personal, es decir, que el saldo es positivo en cuanto al crecimiento económico esperado.
Lo anterior luego de observarse que el 44% del total planea incrementar su nómina, un 16% prevén una disminución, un 37% espera o tener cambios en su plantilla, y apenas el 3% no sabe qué es lo que sucederá, teniendo así, una tendencia neta del empleo del 28%.
Dividido por zonas, es la Ciudad de México, única zona compuesta por una sola entidad, la que mejores expectativas de empleo guarda con 38%, mientras que la última es precisamente la zona Centro que la circunda, misma donde está Hidalgo, el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato.
Cabe señalar que México es, de hecho, el país con la tasa de desempleo más baja del mundo entre las 50 principales economías.
Por sectores, aquel que tiene el mejor saldo es el del Transporte, Logística y Automotriz, mientras que el de mayor saldo negativo es el de los Servicios de comunicación.