El peso mexicano se aprecia frente al dólar en la mañana de este lunes. La moneda local logra recuperar algo de terreno después de tres días consecutivos de pérdidas, impulsada por el debilitamiento del dólar y la anticipación de la decisión del Banco de México, programada para el jueves.
El tipo de cambio spot se establece en 18.3717 unidades por dólar. En comparación con el cierre oficial del viernes, que fue de 18.3878 unidades según los registros del Banco de México (Banxico), esto representa una mejora de 1.61 centavos, equivalente a un incremento del 0.09 por ciento.
El precio del dólar oscila en un rango que alcanza un máximo de 18.4320 unidades y un mínimo de 18.3409. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que evalúa al dólar frente a una canasta de seis monedas de referencia, ha disminuido en un 0.15%, situándose en 97.49 unidades.
El peso se ha fortalecido después de una serie de tres jornadas seguidas con pérdidas, en un contexto donde el dólar pierde valor en el mercado, mientras los inversores esperan declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal sobre las perspectivas de las tasas de interés.
"No se esperan datos económicos de impacto en México, aunque los mercados esperan más comentarios de miembros del FOMC en Estados Unidos, que podrían reforzar la narrativa del un ciclo de recortes", dijo Felipe Mendoza, Analista de mercados financieros ATFX.
En el aspecto local, la semana estará marcada por el anuncio de tasas de interés del Banxico. Los operadores descuentan ampliamente un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés en medio de un débil desempeño de la economía y una inflación más controlada.
"Con este panorama, el peso mexicano enfrenta una sesión de consolidación. El rango técnico inmediato se ubica entre 18.30 y 18.45, con soporte en la zona baja si el dólar global cae tras los discursos del FOMC, y resistencia en la parte alta", añadió Felipe Mendoza.Con información de EL ECONOMISTA