Para la reciente medición de Consulta Mitofsky, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, bajó a la séptima posición en aprobación ciudadana a nivel nacional, siendo superado por la gobernadora de Guanajuato y la de Aguascalientes.
El ranking correspondiente al mes de noviembre, mismo que ha mostrado cierto sesgo hacia los gobiernos morenistas en ediciones pasadas, muestra que a 3 años de haber iniciado su gubernatura, Julio Menchaca obtuvo un 53.9% de aprobación. Si bien el porcentaje resultó ligeramente superior a la del mes de octubre, no fue suficiente para ascender a otra posición y en vez de ello bajó dos posiciones.

En primer lugar se encuentra la gobernadora de Mara Lezama de Quintana Roo, con 57 puntos porcentuales, seguida de Ricardo Gallardo de San Luis Potosí con 55.8%,Pablo Lemus de Jalisco con 55.2%, Manolo Jiménez de Coahuila con 55.1% y Tere Jiménez de Aguascalientes con 54.8%.
En contraparte, quienes ocuparon los últimos lugares fueron el gobernador de Tabasco, Javier May y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle con 42.1% y 41.7% respectivamente.
El promedio nacional de la aprobación de los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue 49.8%, una reducción de 0.3 puntos con respecto al dato de octubre pasado cuando se registró un aval de 50.1 por ciento.
Del otro lado del listado, el último lugar según Mitofsky, la consultora que suele sesgar la aprobación de morenistas, es para Javier May de Tabasco, David Monreal de Zacatecas y Víctor Castro de Baja California Sur.
