Claudia Sheinbaum tiene su nivel de aprobación más bajo desde que llegó a la presidencia de la República. Sin embargo, sus niveles son tan altos, que en su peor momento lleva bastantes puntos de ventaja sobre todos sus antecesores, exceptuando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las primeras encuestas realizadas a los presidentes de manera más o menos libre comenzaron desde el exmandatario Ernesto Zedillo, mismo que junto a Vicente Fox, Felipe Calderón y E rique Peña Nieto, nunca llegaron una aprobación del 70% según las agregadoras de encuestas, mientras que para Claudia Sheinbaum su número más bajo se encuentra aún por encima.

Cabe señalar que antes de que la aprobación de la presidenta “bajara” a dichos niveles, hubo una operación coordinada de la derecha mexicana junto con diversos actores extranjeros, quienes además movilizaron el mass media para tratar de influir en la opinión pública. Pese a todo lo anterior, lo que era una operación de “Golpe blando”, terminó por arrebatarle sólo 2 puntos de aprobación a Sheinbaum.
Lo peor para la derecha sin embargo, llegó desde Tabasco, toda vez que el expresidente Andrés Manuel López Orador (AMLO) aprovechó la coyuntura para reaparecer y con ese simple gesto puso a temblar al sector conservador del país.