A menos de 30 días para que venza el plazo para solicitar la Revocación de mandato de Julio Menchaca, los promoventes deben ingresar unas 8 mil firmas, cada día, para alcanzar el 10% del padrón necesario. El problema está en que al paso de 60 días, apenas han juntado 1.6 mil, por lo que las probabilidades de que no se lleve a cabo superan el 99.9%.
La meta era la recolección de 236 mil 529 firmas, sin embargo, aún no se llega ni al 1% de dicha cifra, que a su vez es apenas una milésima parte del padrón.
En cuanto a los registros validados, Tonatiuh Herrera aún no llega ni a las mil firmas; Sbeydi Vázquez lleva apenas 321, y Shareny Muñoz ha aportado 247. Del resto de promoventes, conjuntamente, no llegan ni a las 100 y de entre esos 5, 3 no alcanzan ni la decena de firmas.
Es así que la razón por la que no se llevará a cabo la revocación de mandato es porque los promoventes necesitarían incrementar su producción diaria en 281 veces, durante 30 días consecutivos… y si bien la población que desaprueba a Menchaca se estima en 30% -frente a un 70% que lo aprueba-, entre ellos, apenas el 0.2% ha tenido la suficiente motivación para presentar su firma.