La actual senadora por Hidalgo Simey Olvera es quien adelanta las preferencias para la sucesión gubernamental en Hidalgo, muy por encima de Rebeca Aladro y aún más de Vanesa Escalante, reveló la encuesta de Demoscopia Digital con miras a 2028.
La razón por la que Simey cabalga en primer lugar es porque de todos los perfiles es la más conocida entre la población, pero además, porque su saldo de opinión Buena y Regular supera el 70%, cifra sólo alcanzada por la legisladora local Tania Meza, pero quien no es tan conocida.

Es así que aunque Aladro, Escalante, Ramírez, Susana o Tatiana crecieran en conocimiento de la población, la opinión sobre las mismas las dejaría por debajo de Simey. Solamente Tania podría alcanzar a Simey bajo el escenario de Demoscopia Digital y todavía necesitaría mejorar su percepción, aunque a diferencia de las otras probables contendientes, a ella sólo le faltaría medio punto porcentual.
El escenario ceteris paribus
Si de aquí a 2028 permanece el escenario constante, Morena, independientemente de contar o no con el apoyo del PT, PVEM y del Panalh, tiene una intención de voto del 52.8% en términos efectivos -esto es, descontando a quienes aún no deciden-.
El segundo lugar en preferencias lo obtendría el PRI con apenas 12.6%, razón por la cual Demoscopia ni siquiera se molestó en medir en los positivos de la virtual candidata, Carolina Viggiano, pues incluso si hipotéticamente obtuviera un 100% de positivos -que para nada es así-, solamente sería capaz de superar a Tatiana Ángeles, quien es última en cuanto a preferencias en Morena.
