Lidera Estado de México violencia contra mujeres


El estado gobernado por Alfredo Del Mazo es el que mayor número de violencia contra las mujeres reporta en todo el país

3,348 vistas

Febrero 18, 2020 07:20 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
AGENCIA BASTA › Emmanuel Ameth Noticias

El Estado de México entre los primeros lugares de violencia contra la mujer, con 80 mil 38 casos registrados, de acuerdo con información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

El BANAVIM señala que el tipo de violencia que se ejerce en su mayoría es física y psicológica, proveniente del ámbito familiar o dentro de la misma comunidad.

Además, cifras señalan que, en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo, los agresores más frecuentes son los hombres, quienes contabilizan 32 mil 510 denuncias, mientras que tan solo 2 mil 532 apuntan a mujeres.

Golpes y maltrato, violaciones, privación de la libertad e insultos, son de las agresiones más comunes.

Tan solo en 2019 se contabilizaron 95 feminicidios en el estado de México, convirtiéndolo en el segundo estado más peligroso para las mujeres.

Por su parte, el especialista en Administración de Crisis, Omar Ramírez Rodríguez, afirmó que hay un gran interés por parte de la población femenina en recibir talleres para prevenir y protegerse de la violencia, dentro y fuera del hogar. ’Nosotros hemos notado un aumento en el interés de las mujeres por asistir a cursos de defensa personal, que más allá de enseñarte a tirar golpes, deben estar diseñados para ayudarte a prevenir situaciones de riesgo’, expresó Omar. AGENCIA BASTA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.