Durante el cierre de sesión del Senado el presidente nacional del PRI, Alejandro ’Alito’ Moreno, subió a la tribuna para agredir al presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, acompañado por tres de sus compinches con quienes incluso atacaron y amenazaron a un fotógrafo.
El PRI ya no forma parte de la mesa directiva al no contar con suficientes legisladores como grupo parlamentario, pues se quedó como la cuarta fuerza política del país tras la renuncia de dos senadores.
Es por lo anterior que, primero, Alito Moreno subió al estrado para jalonear al senador y posteriormente tiró de manotazos cuando la sesión permanente había terminado. Un trabajador del Senado se interpuso y también fue agredido por los 4 senadores priistas.
Más tarde Alito Moreno difundió un video donde quiso exculparse, si bien los videos sobre su agresión son claros.

Horas después, el PRI Hidalgo, mismo que sufre por falta de militantes y de presupuesto, habiendo ocasiones en que no han pagado el agua, la luz, el teléfono, e incluso debiendo el impuesto predial en los 84 municipios de la entidad, publicó un mensaje de apoyo al agresor con la frase “Alito me representa”.
Alejandro Moreno es el presidente más perdedor que haya tenido el PRI en sus filas a lo largo de su historia, al grado que las pasadas elecciones fueron las primeras en las que ni siquiera tuvieron un candidato emanado de sus filas. También ha sido señalado de enriquecimiento ilícito, razón por la que podría enfrentar un desafuero, además de que han sido difundidos audios en los que reconocer una serie de corruptelas además de verter amenazas. Es él con quien los priistas de Hidalgo se identifican.