Fallas estructurales de Línea 12 pegan a bolsillo de Slim


Las acciones de Grupo Carso tuvieron una caída luego de que dieran a conocer que el colapso de la Línea 12 fue por por una falla estructural debido a las deficiencias en la construcción

Fallas estructurales de Línea 12 pegan a bolsillo de Slim


Política
Junio 17, 2021 10:48 hrs.
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Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

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Una vez que dieron a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro donde detallan que fue por fallas estructurales su colapso, cayendo en la responsabilidad de varias empresas entre ellas Grupo Carso; ahora las acciones de Grupo de Carlos Slim registraron una caída de 2.11%, provocando una pérdida de 3,141 millones de pesos de su valor en el mercado bursátil.

Y es que los títulos de la compañía que aglomera la constructora de Slim pasaron de 65.92 registrados este martes, a 64.53 pesos al cierre de este miércoles, un retroceso de 1.39 pesos por unidad, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo que la capitalización bursátil de Carso paso de 148,978 millones de pesos registrados el día de ayer, a 145,837 millones de pesos al termino de la jornada bursátil, una diferencia de 3,141 millones de pesos.

Las acciones de Carso cerraron este miércoles en 64.53 pesos por título y se trata de su menor valor desde el pasado 4 de junio, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la actualidad, la compañía de Carlos Slim cuenta con 2,259 millones de acciones en circulación en el mercado.

Tras el peritaje del accidente, la constructora CICSA perteneciente a Grupo Carso dijo que no emitiría ’comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar’.

La empresa estuvo a cargo de la construcción del viaducto elevado donde se registró el derrumbe de la Línea 12, el cual provocó la muerte de 26 personas, además de decenas de lesionados.

Lo anterior fue a partir de que el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, dio a conocer un peritaje preliminar de la empresa noruega DNV, donde recalcó que la causa principal es por una falla estructural debido a las deficiencias en la construcción causó el accidente en la Línea 12 del Metro, cuyo saldo fue de 26 personas muertas y decenas de heridos a principios de mayo.

El proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.Con información de FORBES

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