Pese a la tragedia sucedida en Tlahuelilpan, pobladores del municipio de Tlaxcoapan en Hidalgo, no entienden la lección y han salido a agredir a la policía para tratar de impedir la detención de tres sujetos que finalmente fueron puestas a disposición del ministerio público.
Los hechos acontecieron el pasado 27 de agosto cuando sujetos armados hicieron detonaciones en Atitalaquia, aparentemente al verse descubiertos cuando realizaban alguna actividad relacionada con la extracción de hidrocarburo.
Huyeron en un vehículo modelo Camaro en dirección a Tlaxcoapan, lugar donde fueron intervenidos por las autoridades.
Una veintena de pobladores de dicho municipio agredieron a los oficiales con la intención de obstaculizar la detención, lo que llevó a que fueran detonadas armas para dispersar a los protectores de delincuentes.
Los tres hombres finalmente fueron detenidos así como tres vehículos, tres motocicletas, dos armas cortas y diversas dosis de aparente droga.
No es la primera ocasión que pobladores de Hidalgo intervienen para tratar de evitar la detención de presuntos huachicoleros. Tan sólo hace 3 años, en el municipio de Cuautepec -uno que al igual que Tlaxcoapan, es donde más incidencias de robo de combustible hay en el país-, casi un centenar de pobladores hirieron a al menos 6 elementos de la guardia nacional para tratar de liberar a los delincuentes.