En Hidalgo no entienden: hacen largas filas, eventos masivos, vuelven a rojo y hasta balacera hubo


La actividad económica en Hidalgo parece lejos de llegar a la nueva normalidad, toda vez que los habitantes desoyen las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud

9,527 vistas

Julio 20, 2020 04:01 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

No hay advertencia que valga para gran parte de los habitantes de Hidalgo, principalmente los de su capital Pachuca. Durante este fin de semana aglomeraron centros comerciales, asistieron a eventos multitudinarios y ferias patronales donde incluso se registró una balacera, y todo ello a horas de conocer que volverían al semáforo rojo por contagios de COVID.

De continuar por el mismo camino, las semanas en las que se contemplaba que baje la velocidad de contagios para ingresar a la nueva normalidad, podrían convertirse en meses.

La realidad en la que viven muchos hidalguenses dificulta el seguir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, principalmente para quienes su actividad económica obliga a salir de sus hogares; sin embargo, la alta afluencia a centros comerciales así como la organización de eventos masivos de manera irresponsable provocará que en las medidas a tomarse, paguen justos por pecadores.

Fue apenas el viernes que se confirmó que la entidad regresaba nuevamente al semáforo rojo dado el incremento en el número de contagios. Incluso el domingo la Secretaría de Salud puso a Hidalgo como ejemplo de lo que no se debe hacer dado el incremento en la velocidad de propagación.



El fotoperiodista Armando Antonio Macías compartió en redes sociales una imagen que evidencia a consumidores de la capital hidalguense haciendo largas filas para ingresar al centro comercial Galerías Pachuca.



En el municipio de Tasquillo, Hidalgo, llevaron a cabo una feria patronal la noche del sábado en la que ninguno de los asistentes que se aprecian en el video, tomó medidas de protección sanitaria.



Este domingo también se organizó una carrera de caballos en Atitalaquia, misma a la que asistieron cientos de personas y que terminó en una tragedia, toda vez que los asistentes reportaron el asesinato de al menos cinco personas además de heridos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.