En un caso más de puerta giratoria, dos exvicepresidentes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tienen relación con Vector Casa de Bolsa e Intercam, las cuales fueron señaladas por blanqueo de capitales por parte de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), ´reveló el analista Mario Gámez para El CEO.
Los referidos son Mauricio Basila Lago y Pablo Escalante Tattersfield.
Sobre Basila Lago, exvicepresidente de Supervisión Bursátil, el columnista de El CEO precisa que ya lleva un tiempo siendo personero de Alfonso Romo en diversos negocios, a quien el Tesoro de Estados Unidos denunciara su casa de bolsa por presunto lavado de dinero.
Además, Mauricio Basila mantiene su influencia en la CNBV a través de Leonardo Molina, quien desde 2018 es director general de Emisoras de la VP de Supervisión Bursátil,
Pablo Escalante-Tattersfield es consejero de Intercam, pero antes fue Vicepresidente de Supervisión de instituciones Financieras en el mismo periodo en el que Mauricio Basila lo fue de Supervisión Bursátil. Intercam también fue señalada por presunto lavado de dinero junto con Vector y CI Banco.