Los gobernadores cuentan con apenas un seguidor en redes sociales por cada 6 habitantes en promedio, si bien para aparentar una mayor popularidad, algunos habrían recurrido a robustecer sus cuentas oficiales con perfiles falsos, además de gastar en anuncios de autopromoción.
Por ello llama la atención que es la mandataria de Campeche, Layda Sansores, quien cuenta con mayor número de seguidores que de habitantes, por lo que, o la siguen la totalidad de habitantes, infantes incluidos, además de simpatizantes en otros rincones del país, o más bien implementó una estrategia en la que se promocionó desmedidamente con cargo al erario, pues sólo en Facebook goza de mayores seguidores que habitantes en su entidad, sin ser un personaje relevante en la política nacional.
Los datos, recopilados por la encuestadora Algoritmo, se basan en el total de seguidores de cada gobernador en redes como Facebook, X, YouTube, TikTok e Instagram, donde además se incluyó también el número proyectado de habitantes según el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En el estudio se revela que Layda Sansores goza de 1.27 seguidores por cada habitante, siendo quien encabeza la tabla nacional, situación que no sorprendería, pues de acuerdo con Noticias al Punto, su administración destina 600mil pesos mensuales a dos páginas de Facebook dedicadas a promover su figura, lo que suma un total de 14 millones 400 mil pesos anuales.
La tabla, con la totalidad de mandatarios, queda como sigue:

En segundo lugar se encuentra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, contando con 4.1 millones de seguidores, teniendo 0.64 seguidores per cápita. La aparente popularidad del emecista tampoco sería una sorpresa luego de que en octubre el portal Sin Embargo revelara un derroche de 45 millones 881 mil pesos entre 2020 y 2025 desde su cuenta oficial en Meta.
De esa suma, 29 millones fueron a su nombre, 9.7 millones se cargaron al Gobierno de Nuevo León, y 6.5 millones fueron en anuncios por Movimiento Ciudadano.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ocupa el tercer lugar con 964.8 mil seguidores en sus redes sociales, equivalente a 0.46 segudires per cápita, esto es, que es seguida por un equivalente a la mitad de la población que gobierna.
Posteriormente se encuentra el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, contando con 1.2 millones de seguidores, teniendo 0.4 seguidores per cápita. Su intención de posicionarse en redes sociales sería evidente, esto debido a que en los primeros tres meses de 2025, Gallardo Cardona invirtió alrededor de 174 mil 749 pesos mensuales en promocionar sus publicaciones en su perfil oficial de Facebook.
En contraparte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue quien tuvo menos seguidores, con apenas 231 mil, esto es, 0.05 seguidores per cápita, siendo el menos popular de los gobernadores del país en redes sociales.