Dos ’hackeos’ en Progreso y una misma constante


Cuando el regidor Gómez de León ya encabezaba la Cruz Roja, desaparecieron 300 mil pesos de la cuenta de le emérita institución en Progreso; ahora que está en cabildo, desaparecieron 1.6 millones de una cuenta del ayuntamiento. En ambos casos, se acusa hackeo

2,717 vistas

Mayo 26, 2020 00:17 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

En los últimos cuatro años, al menos dos instituciones del municipio de Progreso de Obregón han visto dinero desaparecer de sus cuentas bancarias, a saber la delegación regional de la Cruz Roja Mexicana y también el Ayuntamiento: en ambos casos se dijo que fueron víctimas de hackeo, pero también, en ambas, colaboraba como miembro importante de las organizaciones Guillermo de Jesús Gómez de León.

Si bien no consta en alguna investigación la probable relación del referido con cualquiera de los dos actos que vulneraron el sistema financiero de las instituciones, sí llama la atención cómo ’le persigue la desgracia’ cibernética.

El actual regidor tricolor de Progreso de Obregón es el administrador de la delegación regional de la Cruz Roja Mexicana ubicada en esa misma demarcación.

En el año 2016, supuestamente hubo en hakeo por 300 mil pesos que les fueron sustraídos, coincidiendo también con la renovación de ayuntamientos municipales. Allí fue donde ganó la regiduría que ostenta actualmente.

Ahora con él como integrante de cabildo, ’los hackers’ de Progreso de Obregón sustrajeron 1.6 millones de pesos de las arcas del ayuntamiento, coincidiendo también con un año electoral.

Fue el pasado 5 de mayo la Tesorería municipal dio a conocer el presunto desfalco en una cuenta destinada para la realización de obras públicas. Asimismo, el organismo afirmó que afortunadamente no vaciaron la cuenta, ya que ahí se resguardaba efectivo procedente de la federación por casi 7 millones de pesos.

Por cierto, en Mixquiahuala de Juárez, municipio con el que colinda, sí fueron 7 millones de pesos los que los ’hackers’ sustrajeron de las arcas públicas en 2017 y de los cuales, más de la mitad siguen sin poder ser recuperados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx