Hidalgo dejó de ser la entidad que más aprobaba al gobierno de Claudia Sheinbaum, al menos durante diciembre pasado, para caer en la séptima posición en el rubro, disminuyendo en 4.2 puntos porcentuales la confianza hacia la mandataria, reveló Demoscopia Digital.
Con lo anterior, por cada persona que la desaprueba existen 3 más que le dan toda su confianza, que aunque es una cifra sumamente alta que envidiaría cualquier mandatario del mundo, muestra una reducción, pues durante el ejercicio inmediato anterior, por cada persona que la desaprobaba en Hidalgo, había 4 más que le mostraban todo su respaldo, es decir, que pasó de un 4 a 1, a un 3 a 1.

Si bien Hidalgo puede considerarse una entidad “consentida” por la mandataria por los megaproyectos iniciados en la entidad, como lo es el Tren AIFA-Pachuca y los desarrollos habitacionales populares, específicamente en la región de Tula se llevó un revés.
La razón, que no fue socializado ni adecuadamente informado el Parque de Economía Circular a instalarse en Tula, mismo que gracias a la desinformación fue rechazado por la población a la que se le consultó. Sí, fueron consultados 3 municipios y específicamente el de Tula dijo que sí, pero la participación fue mínima y en el global gano el no.
Las campañas contra la mandataria, mismas que siguen vigentes y son impulsadas especialmente por bots y perfiles falsos, no sólo convencieron a algunos crédulos de que se trataba de un incinerador a cielo abierto, sino que están organizadas para identificar y tratar de desinformar sobre cualquier programa que beneficie a la población, algo que si bien no es nuevo, solía darse sólo durante periodos electorales y no de forma permanente.