Pese a que los videos demuestran todo lo contrario, el presidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI) y senador plurinominal en la presente legislatura, Alejandro ’Alito’ Moreno Cárdenas, publicó un video en sus redes en el que aseguró que Fernández Noroña comenzó a agredirlo primero, justificando así su actuar, mismo que ha sido reprobado por los internautas.
No conforme con haberlo agredido físicamente, todavía llamó al presidente del Senado ’provocador, cobarde, patán, barbaján’, entre otros calificativos.
Además de haber suscitado un acto condenable en la cámara alta del país, el problema para Alito Moreno está en que todo el hecho quedó videograbado, condición por la cual, encima de ser un agresor, ha quedado como un mentiroso.
En el video se aprecia que cuando se cantaba el himno nacional, Alito Moreno ya comenzaba a jalonear a Noroña, quien con su mano le pedía que se detuviera.
Terminando, Noroña se acerca a Alito para que le hable al oído y este lo empieza a apuntar, golpeándolo ligeramente en el pecho. Moreno, sigue manoteando y Noroña levanta sus manos para impedir que ahora le agredan con las palmas. Noroña le dice “No me toque”.
En cuanto Noroña se aparta, Alito jala su brazo y luego de un forcejeo por soltarse, Alito empuja a Noroña, reaccionando este queriendo bajar los brazos del priista.
Cuando apartan a Noroña, un camarógrafo se pone enfrente de Alito Moreno, a quien también empuja y es tirado.
Mientras dicho trabajador luchaba por sostenerse, el Senador Carlos Mancilla le da un codazo y luego se dirige hacia Noroña, a quien primero jala y luego le lanza un golpe.
El cuarto senador el PRI implicado en la agresión fue Rubén Moreira, esposo de Carolina Viggiano, quien señaló y amenazó al camarógrafo que yacía en el suelo mientras lo demás ocurría y una vez que Alito terminara de darle puntapiés.