Congelan todas las cuentas vinculadas a Ruíz Esparza y sigue Alejandra Lagunes


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores hizo llegar una solicitud a todas las instituciones para congelar cuentas de Ruíz Esparza, ahora sigue Alejandra Lagunes

Congelan todas las cuentas vinculadas a Ruíz Esparza y sigue Alejandra Lagunes

6,861 vistas

Febrero 19, 2020 04:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores exigió una auditoría sobre cualquier cuenta vinculada al ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que es investigado por fraude y lavado de dinero e indagan paralelamente a Alejandra Lagunes, la ex responsable de la comunicación digital del gobierno de Peña Nieto. .

De acuerdo con La Política Online, ’Lozoya en prisión es una bomba de tiempo’. Esto lo sabe la vieja cúpula del PRI, ’que transita horas de pánico’ pues las declaraciones del exdirector de Pemex podría llevar a más de uno a la justicia.

’En esos documentos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores exige una auditoría extrema sobre cualquier cuenta -y sus respectivos movimientos- vinculada al ex funcionario, sus familiares o a sociedades que puedan tenerlos como accionistas’, detalló.

Recordó que el hombre de confianza de EPN, fue uno de los primeros en caer bajo la lupa de Santiago Nieto, actual titular de UIF.

Según pudo confirmar LPO, en los últimos días llovieron oficios en los bancos, en específico para sus respectivas áreas de investigación por fraude y lavado de dinero. En esos documentos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores exige una auditoría extrema sobre cualquier cuenta -y sus respectivos movimientos- vinculada al ex funcionario, sus familiares o a sociedades que puedan tenerlos como accionistas.

Ruiz Esparza manejó una intensa caja de recursos con las constructoras, empresas a las que AMLO ya les avisó que no será su "puerquito". Hombre de confianza de EPN, fue uno de los primeros en caer bajo la lupa de Santiago Nieto, actual titular de UIF.

El momento más álgido para el ex titular de la SCT fue el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. Pero los señalamientos por las contrataciones de OHL son un punto de contacto con Lozoya.

Esparza no es el único blanco cercano en la mira. Otro personaje del que cada vez se tienen más datos es Alejandra Lagunes, la ex responsable de la comunicación digital del gobierno de Peña Nieto. De hecho, ya habrían pruebas de algunos negocios conjuntos con la SCT a través de firmas que estarían vinculadas a Lagunes. Pero eso sería motivo de un reportaje en sí mismo.REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.