En caso de solicitarse el ejercicio de revocación de mandato para el último trimestre del año, las encuestas de aprobación del gobernador Julio Menchaca marcarían 2 escenarios: uno donde gana 2 a 1, justo como sucedió cuando fue electo, y otro donde más bien la moneda se queda en el aire, pues es del 50%.
De acuerdo con Demoscopia Digital en su medición de aprobación de mandatarios para el mes de abril, el gobernador Julio Menchaca mantiene una aprobación del 66.9%, esto es, que por cada dos personas que le aprueban, hay otra que no lo hace.

Para hacer un comparativo, con esa aprobación los resultados no serían muy diferentes a cuando ganó el ejercicio democrático que le llevó a Plaza Juárez, donde superó por 2 a 1 en votos efectivos a su principal rival, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD.
La revocación de mandato para el Poder Ejecutivo en Hidalgo se solicitaría el último trimestre de este año, por lo que diversas cifras y mediciones pueden mostrar su evolución a través del tiempo.
Sin embargo, no todas las mediciones serían tan generosas con Menchaca como la de Demoscopia Digital.
Es el caso de Consulta Mitofsky, misma en la que si bien el mandatario hidalguense aparece entre los 10 de mayor aprobación del país, solamente le deja un 50% de aprobación en su medición de marzo, por lo que en este caso, la moneda más bien, estaría en el aire con la misma probabilidad de revocar o de continuar.

Para tener una mejor percepción pues, sería necesaria la realización de un agregado de encuestas que precisara cuál sería la aprobación real del mandatario.