De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desempleo en México registrada durante el segundo trimestre del año alcanzó el 2.7%, siendo apenas 0.1% superior a la medición anterior.
Realizando el comparativo con otras economías del mundo, la de México es la tercera más baja, sólo por debajo de Japón y Malta, mismas que registran 2.5% según Datos Macro.
Cabe señalar que la tasa de desempleo mide exclusivamente la proporción dentro de las Personas Económicamente Activas que no encuentran una actividad económica en la cual desarrollarse, que no es lo mismo que tener las mejores condiciones laborales ni los empleos mejor pagados.
Aún con lo anterior llama la atención que en lo que va del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria más poderosa del mundo, México siempre ha aparecido en el podio internacional del desempleo más bajo del orbe.
Es así que, alrededor de una por cada 40 personas no encuentra empleo, si viviera en otra latitud desearía habitar en la nación azteca, por lo menos en cuanto a oportunidades para desarrollarse.
