En Huauchinango, Puebla, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el aseguramiento de un tractocamión que transportaba 66 mil litros de huachicol, mismo que pertenece a la empresa Transformación Carretera (Tracsa), la cual es propiedad del regidor priista de Tula Noé Paredes Meza, siendo esta al menos la tercera ocasión en que se realiza un hallazgo similar.
Por el presunto delito fue asegurado Juan ’N’, quien conducía el camión de doble semirremolque, quedando a disposición de las autoridades federales.
Apenas en abril se aseguraron 43 pipas, 18 tractocamiones y 19 plataformas para cargar maquinaria pesada que se hallaban dentro de tres predios en Ciudad Juárez, todos ellos pertenecientes a Paredes Meza.
Además del delito de almacenamiento ilegal de combustible, 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐡𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 𝟑𝟎 𝐜𝐚𝐫𝐭𝐮𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐮́𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨.
Antes, en 2017, le fue asegurada otra pipa con capacidad de 60 mil litros, donde la autoridad presumió también presunto huachicoleo.