Ambición de seguir cobrando deja a diputados sin poder chapulinear a alcaldías en Hidalgo


Susana Araceli Ángeles Quezada, Areli Rubí Miranda Ayala, Ricardo Raúl Baptista González, y Jorge Mayorga Olvera son los cuatro interesados en los comicios para renovación de alcaldías que, en caso de celebrarse el próximo 18 de octubre, ya no podrán contender

3,984 vistas

Julio 22, 2020 02:12 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Con rosario en mano, la diputada local por el distrito de Tizayuca Susana Araceli Ángeles Quezada, al igual que otros tres diputados, rezan para que las elecciones para la renovación de ayuntamientos sean aplazadas y no se celebren el próximo 18 de octubre, toda vez que de seguir como se planea, no habrían renunciado a su cargo 90 días antes de la justa electoral, lo que dejaría sus ambiciones truncadas.

Es tal el nerviosismo que se comienza a hacer presión en redes para justificar el planteamiento del presidente nacional interino de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, en el sentido de que se aplacen los comicios por cuestiones de Salud Pública.



El argumento de la Salud Pública -porque así le conviene-, es falso, por lo menos con los datos que se tiene el día de hoy para el caso de Hidalgo.

De acuerdo con el estudio “Estimaciones del Modelo Gompertz para los Estados y Zonas Metropolitanas de México” elaborado por investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) revela una estimación de contagios cuya curva, caería considerablemente antes de que se celebren los comicios:

De la predicción anterior se obtiene que dado que el pico de contagios llegó el 26 de junio, el 3 de noviembre se llegaría al 95% de los mismos, es decir, que en 130 días ocurren dos desviaciones estándar (σ).

Lo anterior quiere decir que para el primer día de septiembre ya se habrán dado por lo menos el 68% de los contagios, pues se estaría en franca salida.

Dado que las campañas componen un plazo de 40 días -antes no podrán hacerlas por Ley-, incluso hay alrededor de 10 días de flexibilidad para llegar a esta etapa, es decir, que por motivos de Salud Pública y de acuerdo a lo que prevén los especialistas, no existe impedimento alguno para realizar los sufragios el 18 de octubre.

Los diputados que perderán su oportunidad con tal de seguir cobrando

Antes de que comenzara a hacer estragos el COVID-19 en el país, fueron 8 los diputados que renunciaron a sus curules con la intención de participar en la renovación de ayuntamientos en Hidalgo, traicionando el voto y confianza ciudadanas que los votaron para legislar.

De estos, fueron 4 los que al no haber certeza sobre las fechas a tomar, decidieron regresar a su curul para seguir cobrando, sin que ello signifique que renunciaran a su intención de chapulinear.

Sin embargo, dado que no esperaban tan cercana la fecha de las elecciones, a saber el próximo 18 de octubre, no les dio tiempo de volver a solicitar licencia, puesto que además de Susana Ángeles se encuentran en la misma situación los también morenistas Ricardo Raúl Baptista González y Jorge Mayorga Olvera, incluso la perredista Rubí Miranda Ayala.

Los anuncios en revistas de corazón

Las inversiones que ha realizado la diputada, incluso en revistas de corazón, serían otro dinero que estaría tirando a la basura, toda vez que no alcanzaría la tan anhelada candidatura a la presidencia municipal de Tizayuca.

Si bien la revista donde se anuncia llega apenas a unas cuantas decenas de personas, esta cobra 10 mil pesos por cada página en interiores además de por lo menos 40 mil pesos por la portada, donde también se ha querido dar a conocer la legisladora.

Cabe mencionar que la revista en cuestión, Líderes Políticos, mantiene un adeudo con sus colaboradores que suma más de un año sin que sea finiquitado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.