La diputada Alhely Medina Hernández, sostuvo que es inocente en el caso del abuso de las niñas de Zimapán y cuenta con una suspensión definitiva otorgada por autoridades judiciales federales.
Aclaró que de ninguna manera es prófuga de la justicia y lo que ha hecho al separarse del cargo, es demostrar una vez más que de su lado hay congruencia moral, al enfrentar como cualquier ciudadano, un tema jurídico.
’Inexplicablemente se libró una orden de aprehensión en mi contra; sin embargo, NO SOY PROFUGA, cuento con una suspensión definitiva otorgada por un Juez federal que, si bien es cierto, evita la detención por el delito imputado, agotaré todas las vías y recursos legales para demostrar mi inocencia’, manifestó.
Medina Hernández, explicó que ayer 28 de mayo, sus abogados presentaron la segunda y última solicitud de licencia para separarse del cargo de diputada sin goce de sueldo, a fin de no dañar a la institución que representa gracias al voto de más de 35 mil ciudadanos de la sierra gorda.
’Lo importante es resguardar la investidura de representación que ostento y evitar que se siga manipulando políticamente este tema tan delicado, por ello, decidí ponerme a disposición de las autoridades como una ciudadana de a pie’, enfatizó.
La legisladora presentó la solicitud a la que tienen derecho todos los legisladores, (con fundamento en el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo), pero, en este caso, ella lo decidió desde el primer momento, para enfrentarse un juicio por demás injusto, basado en mentiras y en venganzas políticas.
’Es lamentable, lo que está pasando en mi caso, pues sin existir una sola prueba en mi contra, derivado de un señalamiento realizado meses después de haberse iniciado la carpeta de investigación y tras varias ampliaciones de entrevistas en las que se cambiaron las versiones de los supuestos hechos en las que claramente, las narraciones no pudieron provenir de dos niñas, con las que, por cierto, yo nunca tuve contacto’, aseguró.
Como legisladora, -advirtió-, que se mantendrá firme en su búsqueda de la verdad y de la justicia, no solo a favor de las niñas de Zimapán y de cualquier persona violentada, al mismo tiempo, dijo que lo hará por su hijo de 7 años quien tiene todo el derecho de tener y crecer cerca de su madre.
’Mi conciencia está tranquila porque soy INOCENTE, pero mi alma se aflige al pensar que podrían convertirnos en los responsables de delitos ruines para la condición de cualquier ser humano, únicamente con el ánimo de atender a la presión política y mediática, que no conoce de razonabilidad, cuando en realidad lo que emite es la más cruel de las sentencias, esto es, la de culpar al inocente, permitir que el delincuente quede impune, y que las víctimas jamás obtengan justicia’, manifestó.
¿Cómo y cuándo me involucran?
Como es de conocimiento público, en el año 2022, mi familia (mi hermana BEMH y mi cuñado AWTL), fueron sometidos al escarnio mediático respecto de un presunto asunto de abuso sexual a dos niñas, (sus sobrinas).
A pesar de que la justicia en México debió garantizar la presunción de inocencia, el debido proceso, la tutela judicial efectiva, y ante todo, la protección de su dignidad y de su intimidad, hubo ensañamiento, descalificación y prejuzgamiento, mediante acusaciones infundadas y mentirosas.
Por lo que hace a mi persona, la supuesta imputación en mi contra surgió muchos meses después del inicio de la investigación en alguna de las varias entrevistas que se fueron armando sin la inmediatez y espontaneidad debidas.
Fue a raíz de haber hecho un posicionamiento público en el que precisé el trasfondo político y económico del asunto mediante mi cuenta de Facebook: (Alhely Medina, con fecha 23 agosto de 2022), es que se me involucró.
Es decir, como yo representó un peligro o estorbo a los planes de quienes iniciaron toda esta mentira, en este caso para Aylén Trejo Leal y para la exdiputada local Carmen Lozano quien ha financiado toda la campaña de desprestigio y guerra sucia en mi contra y la de mi familia, trataron de hacerme a un lado incriminándome y tratando de llevarme a la cárcel.
La opinión pública, solo conoce los dichos que una persona ha presentado en videos, sin pruebas y avanzando cada vez más en la aberración de los hechos, revictimizando a las niñas para fines económicos y políticos, utilizándolas como botín político y como arma jurídica para apuntar a la cabeza de quien se ha expresado a favor de las verdaderas víctimas, como es mi caso.
’Tengan plena certeza que mi inocencia está fuera de todo cuestionamiento jurídico, y que si bien hasta este momento solo se ha difundido la versión de los hechos que parece convenir a quienes me acusan; en un juicio justo, apegado a las reglas del Estado de Derecho y, sobre todo, a la independencia judicial, no tendría que habérseme sometido a tan graves imputaciones, dañando profundamente mi dignidad, mi buen nombre y mis derechos humanos’, señaló.
Alhely Medina, dijo que está segura que cuando se conozca la verdad de los dictámenes periciales, la sociedad se formará un criterio objetivo, dará cuenta de la certeza de su inocencia y la de su familia y compartirá la indignación que hay sobre el tratamiento que se le ha dado a este delicadísimo asunto.
’Confío en que las instituciones cumplirán con su compromiso, con la imparcialidad y la ética a la que están obligadas y hagan justicia a las niñas abusadas y por lo que hace a mi persona, a raíz de lo expuesto, que se me haga justicia pues me he enfrentado incesantemente a la violencia política, señalamientos calumniosos y daño moral provocado por Aylén Trejo Leal quien se ostenta como ‘defensora’ de las niñas’, puntualizó
Cabe destacar que Aylén Trejo Leal, tiene una carpeta por violencia familiar y tentativa de homicidio bajo el número 20-2021-0002 por arrojarles una camioneta cuando estás iban junto con su mamá Jacqueline Trejo Leal, (su propia hermana), pues no había querido ceder a aliarse con ella, al inicio de toda esta pugna que surgió por una herencia familiar según ha trascendido en este procedimiento judicial.