Tuzobús está al borde del barranco: deudas podrían colapsarlo


Debido a problemas económicos, solo 99 unidades salen a ruta, señaló el secretario José Luis Guevara.

Tuzobús está al borde del barranco: deudas podrían colapsarlo

256 vistas

Junio 14, 2019 02:39 hrs.
Ciudad Estados › México Hidalgo
Dinorath Mota López / Am › Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara, reiteró que el sistema Tuzobús se encuentra al borde del colapso debido a los problemas económicos que registra y por los cuales solo 99 unidades salen a ruta.

Precisó que es necesario que la ciudadanía conozca la realidad del Tuzobús, y dijo que esta es que se encuentra en condiciones deplorables, ’he estado recorriendo las alimentadoras y platicando con la gente, y lo que nosotros vemos en el escritorio es que de 134 unidades que deben funcionar, solo lo hacen cien’.

Resaltó que esto se traduce en la afectación a los usuarios, ya que la espera para los pasajeros es más larga y el servicio está considerado como ’pésimo’.

Es todo un reto la operación del Tuzobús, ya que hay días en que solo salen a ruta 99 unidades, aunque aseguró que se ha trabajado con operadores para dignificar sus condiciones laborales y la infraestructura.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio, la Secretaría de Movilidad retiró la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de C.V., debido a que dejó de prestar el servicio a los usuarios.

El transporte público, en el caso de Pachuca, pasó a manos del gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad, que analiza hacer una nueva concesión.

También se dio a conocer que la empresa Corredor Felipe Ángeles tiene multas por 290 millones de pesos, además de deudas de 90 millones más por las unidades que adquirieron para este proyecto.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.