Mediante un ejercicio de participación ciudadana para los seguidores de sus redes sociales, el influencer Ricky Serrano, con la ayuda de una cartulina y un plumón de pizarrón, preguntó a los transeúntes del reloj de Pachuca el pasado 22 de abril, en tiempo real, cuáles eran sus preferencias para elegir al titular del ejecutivo estatal el próximo 5 de junio.
Durante el video, cuya edición se presentó en un formato de 5 minutos, dirigido principalmente a los jóvenes de su audiencia, se mostraron resultados que ’coinciden’ con los presentados por todas las casas encuestadoras que han realizado ejercicios demoscópicos sobre preferencias ciudadanas.
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Aunque el ejercicio no cuenta con las características propias de una encuesta ni fue realizado de manera ortodoxa, como lo dijo el propio presentador,cumplió las expectativas de sus seguidores y de algunas otras voces que se quejan de que en las encuestas “no son tomados en cuenta”, demostrando que en un simple muestreo de dichas características, también los resultados son coincidentes con los mostrados en las encuestas serias.
El mismo ejercicio de participación lo realizó cuando se dieron las elecciones federales de 2018 y también fueron coincidentes en cuanto al candidato que efectivamente resultó ganador en urnas.
En sus redes sociales recibió muchas sugerencias para repetir su dinámica en las principales plazas de los municipios hidalguenses, señalando Ricky Serrano que asistiría a algunas, por lo que pidió estar atentos a las mismas.