Patentan investigadores de UAEH desinfectante de frutas y verduras a base de jamaica


Elimina hasta un 99.99% de las bacterias presentes en las frutas y verduras, siendo superior que los productos a la venta

1,519 vistas

Septiembre 11, 2019 22:23 hrs.
Universitarias Nacional › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Javier Castro Rosas y Carlos Alberto Gómez Aldapa, han creado un desinfectante a base de agua de jamaica para emplearlo en frutas y verduras, siendo un 99.99% eficaz tanto para uso en la industria como para el hogar.

Mencionaron que el desinfectante fue realizado principalmente con compuestos de jamaica, vinagre y aceite de coco. Afirman que la eficacia es superior al hipoclorito de sodio que quita hasta un 90% de microorganismos, y que el más usado Microdyn que sólo elimina entre un 60% y 80%.

Durante 15 años trabajaron para crear el producto, después de probar con diversas plantas, descubrieron que la jamaica contiene propiedad desinfectantes, que combinado con otros componentes se intensifica el efecto.

Los investigadores explicaron que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció el método de purificación y obtención, así como su uso el cual puede en líquido, spray, o en polvo.

Enfatizaron que el desinfectante no cambia las propiedades de los alimentos y no contiene ningún sabor o color, por lo que declararon se encuentra listo para utilizarse.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.