Narco-PAN: detienen a titular de Seguridad Pública involucrado con el crimen organizado


El director de policía de Zimapán (PAN) fue aprehendido al haber sido sorprendido poniendo narcomantas en Ixmiquilpan (PAN), la zona más insegura de Hidalgo actualmente

Narco-PAN: detienen a titular de Seguridad Pública involucrado con el crimen organizado


PAN

3,710 vistas

Octubre 30, 2019 12:19 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
GRITO INFORMATIVO › Emmanuel Ameth Noticias

El día ayer autoridades confirmaron la detención del titular de la dirección de seguridad pública municipal de Zimapán, quien fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo por su presunta participación en diversos hechos delictivos que quedaron asentados en video.

Tanto Zimapán de donde era el titular de Seguridad Pública, como Ixmiquilpan, donde ocurrieron los hechos delictivos, los ayuntamientos son encabezados por alcaldes panistas.

A través de las cámaras del C5i se logró detectar un vehículo involucrado en hechos delictivos ocurridos en el municipio de Ixmiquilpan, específicamente en la reciente colocación de mantas que contenían amenazas firmadas por un grupo del crimen organizado.

El vehículo marca Honda, tipo CRV de color blanco, que correspondía con las características fue detectado en el municipio de Actopan, por lo que elementos de las fuerzas policiacas procedieron a intervenir la unidad, el conductor dijo llamarse Gustavo T. T. quien dijo ser director de la policía municipal de Zimapán.

El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la debida investigación.

Dado el nivel de jerarquía en la policía del preso, se presume que son más los elementos los que ppdrían estar involucrados así como de la alcaldía en general.

Mafia panista en Hidalgo

Hace apenas 10 días, una riña en la que estuvo involucrado el alcalde panista de Tlanchinol Pablo Salazar Hernández, tuvo como saldo la muerte de un joven de 25 años, mismo que fue asesinado por uno de sus guardaespaldas.

La razón del asesinato fue que en un bar de mala muerte, la acompañante del joven le gustó al alcalde y al sostener una discusión, fue herido de muerte con un arma de fuego.

Los alcaldes de Tlanchinol, Xochiatipan y Lolotla se encuentran protegidos por el diputado plurinominal Asael Hernández.

El Diario Reforma y la Revista Proceso dieron a conocer en su artículo ’El mapa del huachicoleo’ que un documento interno de Pemex y de la Policía Federal (PF), Mercado ilícito de combustibles, da cuenta de nueve células delictivas que operan para los cárteles en la extracción de hidrocarburos, entre los que se encuentran Los Bárcenas, ligados al presidente municipal de Tepetitlán Rodrigo Castillo Martínez.

Además de dicho alcalde panista, el edil de Talhuelilpan Jovani MIguel también ha tenido diversos señalamientos al haber sido captados patrullas del municipio transportando el combustible ilegal además de haber sido descubierta una bodega donde se almacenaba.

Los panistas señalados por presuntos nexos con huachicoleros y células del crimen organizado tuvieron en común la organización Maquío del PAN, misma que fue encabezada por Rafael Moreno Valle cuando Puebla era primer lugar en extracción; ahora esa posición le correspone a Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.