En 8 meses, el C5i ha atendido casi un millón de denuncias de hidalguenses


En los últimos 8 meses, han atendido más de 31 mil llamadas en el 089 de Denuncia Anónima y casi 926 mil en el 911 de emergencias

En 8 meses, el C5i ha atendido casi un millón de denuncias de hidalguenses
Política
Mayo 09, 2023 13:44 hrs.
Política ›
› Emmanuel Ameth Noticias

2,796 vistas

En mayo de 2019 se inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en el Estado de Hidalgo, por el presidente Andrés Manuel López Obrador; una herramienta fundamental para el desarrollo de investigaciones y el auxilio a la población en caso de emergencias.

Su base de funcionamiento se enfoca en un sistema único de Big Data, que permite integrar y consultar todas las bases de información, esto hace posible la vinculación entre diferentes instituciones de seguridad.

Después de 4 años de su creación y en la administración actual del gobernador Julio Menchaca Salazar, el C5i ha fortalecido su compromiso de reconstruir la paz y la seguridad del estado, con resultados impresionantes.

En los últimos 8 meses, han atendido más de 31 mil llamadas en el 089 de Denuncia Anónima y casi 926 mil en el 911 de emergencias.

Uno de los mayores logros del C5i ha sido disminuir el robo de hidrocarburo, gracias a la localización de tres túneles, la detención de 152 personas relacionadas con el delito, así como el aseguramiento de 54 vehículos, más de 565 mil litros de combustible y unos 25 kilogramos de sustancias ilícitas después de recibir 65 denuncias en el tema.

Además, el personal del C5i ha creado y puesto a disposición de la ciudadanía aplicaciones como No más violencia y Llamada segura que han tenido un impacto significativo en la atención a 235 alertamientos.

En octubre pasado, el C5i celebró en sus instalaciones el 2do. Congreso Internacional de Ciberseguridad, con la participación de 3 mil 712 asistentes virtuales y 936 presenciales, pertenecientes a los sectores educativo, privado y gubernamental en un esfuerzo para fomentar la cultura de la navegación en internet.

Los resultados del sistema de videovigilancia, arcos carreteros y botones de pánico demuestran el profesionalismo con que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo trabaja para proteger a la población y garantizar la paz y la seguridad en la región.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


En 8 meses, el C5i ha atendido casi un millón de denuncias de hidalguenses

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.