En Hidalgo mueres antes de ser atendido: es último nacional en atención de urgencias


La lejanía y escasez de hospitales además de una atención tardía una vez que se llega a los mismos, provoca que el Sistema de Salud en Hidalgo ocupe la última posición nacional en cuanto a mayor tardanza para atender una urgencia médica contemplando traslado y tiempo de atención

5,856 vistas

Octubre 04, 2019 03:35 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Padecer un accidente en Hidalgo es doblemente mortal, toda vez que es más fácil que la persona afectada muera en el camino antes de ser atendida debidamente gracias a las carencias de su Sistema de Salud, pues ocupa el último lugar nacional en cuanto a la atención de urgencias.

Y es que el tiempo que transcurre entre que una persona es trasladada a un hospital luego de padecer un accidente, además de contemplar el tiempo en el que es atendida suma en Hidalgo 96 minutos en promedio, seguida de Chiapas (95 min.), Oaxaca y el Estado de México (90 min, cada una).

El indicador está compuesto por los datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gastos en los Hogares de Inegi, mismo que contempla el tiempo de traslado promedio a un hospital cercano, además del Diagnóstico de Salud 2018 elaborado por Coneval, el cual precisa el tiempo de espera para ser atendido en urgencias.

La suma de ambos indicadores destacan el tiempo promedio que transcurre entre que una persona padece un accidente y el tiempo en el que es atendido en una sala de urgencias si es llevada en ese mismo momento al hospital más cercano.

En contraparte Coahuila, Colima y Tamaulipas son las entidades que menor tiempo registran para ser atendidas gracias a sus Servicios de Salud.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.