Desmienten orden de aprehensión en contra de Gerardo Sosa: fue Fake News


La institución giró un comunicado en el que niega la existencia de alguna orden de aprehensión en contra del presidente del patronato universitario o de cualquier otro funcionario

3,278 vistas

Mayo 30, 2019 22:03 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

Desde temprana hora, Milenio así como López Dóriga Digital, difundieron la existencia de una orden de aprehensión en contra del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán; por sus antecedentes inmediatos, se tomó como trascendido, no como nota... más tarde lo hizo Quadratín.

Por la tarde sin embargo, medios locales difundieron el supuesto hecho y este medio hizo lo propio al observar un "consenso periodístico" de medios como Criterio.

La noticia sin embargo, fue una fake news, aunque, si bien no hay orden de aprehensión, la suspensión provisional sí fue promovida y no es la primera que se realiza. Este medio debió comprobar la existencia de número de expediente de la orden y no lo hizo, reconociendo su error.

Se adjunta el comunicado:

COMUNICADO

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que no existe orden de aprehensión alguna en contra de ninguna autoridad de esta institución, por lo que niega categóricamente las versiones que circulan en medios de comunicación sobre dicho tema.

El titular, Adolfo Pontigo Loyola, precisó que hasta el momento las autoridades no tienen ninguna constancia o notificación oficial de que exista alguna orden de aprehensión en contra de los representantes de la universidad, motivo por el cual el Juez solicitó a todas aquellas entidades judiciales que pudieran intervenir en un mandamiento de captura, le rindan un informe detallado de cualquier circunstancia relacionada con el tema.

El rector Pontigo Loyola subrayó enfáticamente que hasta el momento el cuerpo jurídico encargado de los asuntos legales de la universidad, no ha sido notificado de ningún procedimiento judicial.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, que se mantengan atentos a los canales oficiales de información de esta institución, con el fin de evitar que personas mal intencionadas pretendan continuar vulnerando con información sesgada el prestigio de esta honorable Institución.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.