Denuncian que siembra de árboles en el trébol fue pura faramalla; hasta mal los dejaron


Las ’familias’ que se presentaron a ayudar a las labores de reforestación no son otra cosa que funcionarios y acarreados; aquellos que sí se presentaron a la convocatoria no pudieron sembrar un árbol

1,592 vistas

Junio 03, 2019 12:56 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

Vestidos y alborotados se quedaron voluntarios el pasado domingo luego de que al haber sido invitados a plantar un árbol en el puente el trébol de Pachuca-La Reforma, vistiéndose para la ocasión y llevando el propio, no pudieron concretar sus intenciones pues los espacios ya estaban escarbados con su planta y pala a un lado y destinados a un funcionario.

Así, al tener cada funcionario un árbol que sembrar, se quejaron los voluntarios de que prácticamente se les invitó a formar parte del grupo de aplaudidores cuando ellos tenían la intención de ayudar y no de ser considerados como matraqueros del Sistema.

Señalaron que mientras preguntaban sobre la situación que pasaban, los acarreados/organizadores simplemente vitoreaban porras al gobernador Omar Fayad. Dijeron que sólo se cubrieron "las hojas del trébol" que corresponden al municipio de Pachuca y que las de La Reforma jamás fueron tocadas.

También denunciaron que los árboles no fueron regados y dado que el evento sólo fue para la toma de fotos y grito de porras, estos no fueron bien plantados por lo que seguramente será el personal de mantenimiento de áreas verdes y jardines los que posteriormente terminarán lo (mal) empezado.



Los árboles a sembrarse -no se permitió aportar más- ya tenían su espacio designado e incluso el agujero estaba hecho. Solamente fueron puestos y cubiertos de tierra mientras el área de prensa tomaba fotos y los "chalecos rojos" gritaban porras.

La mayor parte de los asistentes fueron los acarreados de Gobierno, incluso los voluntarios fueron separados para no estorbar mientras se sembraba y se les invitó a unirse a las porras

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.