¿Cuidaban el orden? Policías Federales querían estallar bomba en Palacio Nacional


Policías que estaban en contra de unirse a la Guardia Nacional pensaban explotar el Palacio Nacional.

1,476 vistas

Noviembre 15, 2019 12:14 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El abogado y representante de los policías federales, Enrique Carpizo, aseguró que los efectivos que estaban en contra de unirse a la Guardia Nacional propusieron detonar un poderoso artefacto explosivo en Palacio Nacional.

El defensor legal dijo que hay un estrato medio que está en contra de la tropa de los policías federales, por lo que han buscado diferentes medidas de pacificación.

De acuerdo con Carpizo, no están en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino que sólo buscan que se cumpla un acuerdo que se había establecido con representantes del gobierno federal.

En entrevista con Julio Hernández en La Octava, aseveró que la principal manera de ofuscar a la tropa fue causada por los mandos medios que les amenazaron con quitarles sus derechos laborales, además de diferentes casos de corrupción, pues desde el gobierno de Felipe Calderón se apoyó a la Policía Federal y posteriormente se repitió con Enrique Peña Nieto

Dijo que llegó a representar a los policías federales como observador de las movilizaciones de los uniformados, por lo que decidió aceptar la asesoría legal que les propusieron.

Reconoció que hubo explosivistas que pretendían estallar inmuebles públicos como el Palacio Nacional como forma de indignación por la falta de apoyo al gobierno federal, por lo que después de negociar con ellos finalmente desistieron, aunado a que también informó a las autoridades sobre ello.

Dijo que advirtió a las autoridades sobre dichas declaraciones, pero relató que también sufrió amenazas de tres personas que buscaban vengarse del gobierno federal.

Admitió que hay alguien que pretende afectar la imagen del presidente de México, por lo que aseveró que dio parte a las autoridades correspondientes sobre las condiciones en las que se encuentran.

También apareció un video en el que un grupo de policías federales que se encuentran prendiendo alrededor de un anafre, con la frase ’ver Obrador, checa tu fifí, hijo de puta’.

Situación generó indignación por parte de usuarios acusan a la Policía Federal de perjudicar, de manera intencional, las reformas del Gobierno Federal.

Además, previamente abogado de los policías federales y presidente de la Organización Ciudadanos Uniformados, Iván Chávez, aseguró que podrían buscar la destitución del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.