Crece 5.9% confianza del consumidor y se acerca a máximo histórico de marzo de 2019


La confianza de consumidores en el país mostró incrementos tanto en sus tasas mensuales como anuales en sus cinco componentes, logrando su nivel más alto desde marzo de 2019.

Crece 5.9% confianza del consumidor y se acerca a máximo histórico de marzo de 2019
Política
Septiembre 07, 2023 04:46 hrs.
Política ›
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

2,053 vistas

En julio, la confianza de los consumidores aumentó, posicionándose en 46.7 puntos, lo que representa un incremento de 0.4 puntos con respecto al mes anterior y de 5.9 puntos en comparación con el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró incrementos tanto en sus tasas mensuales como anuales en sus cinco componentes, logrando su nivel más alto desde marzo de 2019.




El indicador de la situación económica esperada por los miembros del hogar dentro de un año también tuvo un aumento, llegando a 58 puntos, es decir, 0.1 puntos más que el mes anterior y 3.7 puntos más en comparación con agosto de 2022.

El indicador de confianza que experimentó el mayor crecimiento fue el de la situación económica actual del país en comparación con hace 12 meses. Hace un año, este indicador aumentó en 1.1 puntos en un mes y en 7.4 puntos en términos anuales.

Además, el indicador de las posibilidades de los hogares mexicanos para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros electrodomésticos aumentó 0.2 puntos en comparación con el mes anterior y 7.3 puntos en comparación con julio del año pasado, alcanzando un total de 50.5 puntos.

Por otro lado, el indicador de la situación económica esperada del país dentro de 12 meses en comparación con la situación actual aumentó 0.8 puntos en un mes y 6.4 puntos en términos anuales.




El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), utilizado por el Inegi, se basa en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO). Esta encuesta se lleva a cabo durante los primeros 20 días de cada mes y se realiza en una muestra de dos mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional. Se entrevista personalmente a personas mayores de 18 años.

El ICC se obtiene promediando cinco indicadores parciales. Estos indicadores reflejan la percepción de los entrevistados sobre la situación económica actual y esperada tanto a nivel personal como a nivel nacional, así como la propensión para realizar compras de bienes duraderos.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Crece 5.9% confianza del consumidor y se acerca a máximo histórico de marzo de 2019

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.