#EAHumor
Un grupo de jóvenes multidisciplinarios que los usuarios de redes calificaron como ’whitexicans’ entre los que destacan supuestos influencers, funcionarios que sesean, emprendedores, empresarios, youtubers y demás personajes que adoptaron el acento con el que obligan a hablar a los trabajadores de Starbucks, emitieron un video para hacer un llamado a quedarse en casa.
Si bien la intención de replicar el mensaje que López Gatell da de manera diaria es buena, les llovieron críticas en redes porque en todo el video, no sale una sola persona ’color café’.
Aún con claros desfases de audio al inicio del video, el mismo fue producido por el ayuntamiento panista de Pachuca.
La iniciativa fue impulsada por Arturo Rivera Cruz, director del Instituto Municipal de la Juventud en Pachuca y quien en 2019 fuera uno de los 30 ganadores del Youth Leadership Award, el género que más reconocimientos otorgó y una de las 44 categorías galardonadas del Napolitan Victory Award que se especializa en Comunicación Política.
La bula es que habría obtenido un distintivo por comunicación política y en el video que transmitió, puso a sus conocidos -que no influencers- y ninguno de ellos es de piel morena, como el 87.9% de los mexicanos según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Aquí algunas de las críticas y el video en mención:
Ya cometida la pifia, borraron el video, sin embargo, ADN Noticias lo rescató.